La importancia de los Backups

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¿Por qué debemos hacer copias de seguridad?

En el mundo de la seguridad de la información empresarial, una copia de seguridad puede marcar la diferencia entre un ligero retraso en el trabajo y una catástrofe electrónica.

Los ordenadores forman una parte esencial en el mundo empresarial hoy en día, pero no son perfectos. Los archivos se corrompen, las placas se pueden quemar y las CPU dejan de trabajar de forma eficiente dependiendo de muchos factores.

La mejor defensa ante cualquier problema es una copia de seguridad, algo vital para las empresas. Una pérdida de información puede causar una crisis importante o, peor aún, llevar al fracaso comercial. Sabiendo esto, ¿por qué siguen existiendo empresas que no hacen copia de seguridad?

Muchas veces pensamos que no pasa nada, que no vamos a necesitar nunca una copia de seguridad, que los equipos son seguros y que tener una copia es más un gasto que un beneficio. Los diferentes softwares de copia de seguridad hacen mucho más fácil esta tarea a través de las copias programadas que permiten automatizar los backups de tal manera que se adapten a las necesidades de la empresa sin interrumpir el trabajo.

En un principio, debemos decidir  como almacenar las copias de seguridad. Una unidad extraíble siempre será la mejor opción para poder tener la copia en un lugar separado de los equipos. Y si esta en más de una unidad extraíble se multiplicará la seguridad de la copia. Hay que pensar que no sólo estamos expuestos a un problema de los aparatos, sino también a virus informáticos. Los virus atacan cualquier unidad conectada al equipo y podría infectar a la copia, si tenemos más de una unidad siempre podremos usar la que no estaba conectada cuando ocurrió el ataque para recuperar los datos.

Tenemos opciones USB  económicas como pendrive o discos duros (cada vez más pequeños físicamente y grandes de capacidad). Otra buena opción es un servidor externo FTP, pero eso implica tener una conexión de alta velocidad además de un coste algo superior.

Dicho esto, creo que no hay excusa posible para no tener un sistema de copias de seguridad en su empresa. Elija un software competente (hay muchas versiones gratuitas en el mercado) y estudie la manera de hacer la copia (completa, incremental o diferencial), así como los días y la hora. Tarde o temprano nos agradecerá el consejo.

Recomendamos la lectura de nuestras noticias acerca de la frecuencia, los soportes y los programas para realizar backups.

fuente: Propia

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