|, Noticias de interés|Phishing suplantando a la ITSS

phishing suplantando a la ITSS

Detectada campaña de Phishing suplantando a la ITSS

Detectado un nuevo intento de fraude utilizando el método conocido como Phishing, suplantando a la ITSS, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Algunas empresas están recibiendo un correo suplantando la identidad de la ITSS.

En él, hacen llegar una supuesta «Notificación oficial» en relación a una posible denuncia o de incumplimientos de la empresa en materia laboral.

En este phishing suplantando a la ITSS, se solicita que se pinche en un enlace para acceder a la queja presentada.

Además, el remitente, en este caso, emplea un dominio que, erróneamente, puede generar confianza: itss.es.

Para evitar exponer información personal y verse afectado por archivos maliciosos, Aixa Corpore recomienda a los usuarios:

  • Revisar la dirección web y el email del remitente antes de hacer clic en cualquier archivo o enlace recibido.
  • Comprobar que la dirección que aparece en el email recibido coincida con la del hipervínculo al que solicitan que pinches (la dirección real a la que será redirigido)
  • No descargar o abrir archivos adjuntos de correo electrónico, o enlaces, que provengan de una dirección desconocida hasta que no lo hayan escaneado con una solución de seguridad.
  • Utilizar una solución de seguridad fiable con tecnología anti-phishing, para detectar y bloquear los ataques de spam y ataques de phishing y para evitar que se ejecuten archivos maliciosos.

Les recordamos que el Phishing es un término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza.

Para ello, se hacen pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), y así obtener información relevante (información confidencial, contraseñas de acceso, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.).

Ante cualquier duda le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través de aixacorpore.es.

Comparte esta noticia, Elige tu red social!