Beneficios de tener un antivirus

Beneficios de tener un antivirus

¿Por qué protegernos con software antivirus?

El beneficio real de la protección mediante antivirus está directamente relacionado con las consecuencias de no tener un software antivirus. Internet no es un lugar seguro para movernos ya que, incluso los usuarios más expertos en tecnología tienen una probabilidad alta de descargar algún tipo de malware o ser víctimas de un fraude de suplantación de identidad.

La idea de éste artículo es aprender un poco acerca de las consecuencias de no tener una protección antivirus. Esperamos que al final de este artículo le hayamos convencido de la necesidad de utilizar una protección antivirus de alta calidad en sus equipos.

Nos protege contra los virus

Los virus son los atacantes informáticos más conocidos y pueden causar todo tipo de daños. Hay muchos tipos de virus y pueden poner en peligro nuestros datos de datos de diferentes maneras según para lo que ha sido programado. Lo más habitual es “infectarse” por medio de una descarga en internet de dudosa procedencia que se suele presentar con una falsa identidad o visitando un sitio web de phishing (método de suplantación de identidad que veremos en futuros artículos).

No debemos confiar en que no vamos a caer en una descarga fraudulenta, ya que los hackers siguen diseñando virus más difíciles de detectar cada día y más formas de engañarnos. Algunos virus se hacen pasar por software antivirus falso; otros vienen en mensajes de correo electrónico que aparentemente proviene de un amigo, aunque ese amigo seguramente no es consciente de haber enviado ese email. Otros provienen de sitios web que se hacen pasar por una entidad bancaria u otras instituciones importantes (reciente caso de los correos de ENDESA).

Una vez el virus ha infectado nuestro ordenador puede ralentizar su velocidad de procesamiento, borrar archivos e imágenes personales importantes y, en el peor de los casos, causar daños físicos irreparables en el sistema. Los virus pueden costarle a una empresa mucho dinero en reemplazo de equipos, reparaciones, restauraciones y provocar pérdidas de documentos muy importantes.

Un buen software antivirus podrá retener un muy alto porcentaje de virus que ataquen a nuestro equipo.

Protección contra spyware y robo de identidad

El spyware es un tipo de software diseñado específicamente para infectar nuestro equipo y espiar lo que hacemos. Esto significa que busca y roba toda la información personal almacenada en el ordenador. Esta información puede incluir contraseñas, datos financieros, números de tarjetas de crédito y cualquier otra dato para el que haya sido programado. Algunos programas spyware son tan sofisticados que pueden grabar y guardar los datos en tiempo real mientras se ejecuta de manera silenciosa en segundo plano esperando a que realice una compra online. A medida que introduce su número de tarjeta de crédito para pagar por su compra se van transmitiendo los datos insertados al diseñador del programa o a la persona que lo esté explotando.

Estos hackers utilizan la información obtenida para realizar compras con su tarjeta de crédito, realizar transacciones bancarias y cualquier otra cosa que puedan realizar con sus datos. Un buen software antivirus también le protegerá contra los ataques spyware.

Protección contra spam

Todos somos víctimas a diario del denominado “spam” o correos no deseados. Es muy molesto cuando nuestra bandeja de entrada es bombardeada con emails y anuncios que no nos interesan en absoluto. Lo que no nos damos cuenta es que, si nos llega un spam similar cada vez que nos conectamos, es muy probable que el problema está en un virus guardado en nuestro ordenador. Dado que el software de protección antivirus mantiene el equipo libre de virus, se reducirá la posibilidad de ser infectados por un virus de correo electrónico.

Hay muchos antivirus en el mercado donde elegir y los mejores productos ofrecen protección casi completa contra virus, software espía y correo no deseado. En futuros artículos haremos un Top de los antivirus más utilizados en el mercado.

Esperamos que ahora sí quiera proteger sus equipos con software antivirus

Para reforzar esta información le recomendamos la lectura de nuestras noticias sobre los antivirus gratuitos para su empresa y este Top de antivirus recomendados.

Fuente: Propia

 

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2018-01-15T15:37:11+00:00 11 julio, 2016|