Antivirus gratis para empresas

antivirus gratis empresas

Antivirus gratis que podremos usar en la empresa

En nuestras revisiones rutinarias a los sistemas de seguridad de las empresas nos encontramos un problema que se repite una y otra vez, el uso de software antivirus gratuito. Tenemos que tener en cuenta que muchas de estas licencias son únicamente para uso doméstico, por lo que si las usamos en una empresa no estaríamos haciéndolo legalmente.

Está claro que si queremos estar perfectamente protegidos y contar con un servicio de atención al cliente, debemos comprar el software antivirus pagando las licencias que hagan falta para mantener la empresa segura.

No obstante, si no queremos invertir en antivirus pero tampoco queremos caer en la ilegalidad, existen algunas opciones que, sin exigirles mucho, nos puede valer en nuestro negocio.

Microsoft Security Essentials – Windows Defender

Es el antivirus de Microsoft. Disponible a partir de Windows 7, ya que han dejado de funcionar para los sistemas obsoletos como Windows XP. Es posible utilizarlo en la empresa siempre que no sea en más de 10 equipos.

A partir de Windows 8 evoluciona en Windows Defender, que viene integrado en el sistema para ofrecernos una protección básica. En este caso no tiene una restricción de uso en las licencias al venir incorporado en el sistema. Es bastante ligero y eficaz en la detección. Sin duda una buena opción.

Comodo Antivirus

Uno de los mejores. Un poco lento para descargarse y restrictivo pero bastante potente, con muchas opciones. Su licencia es libre tanto para uso doméstico como para comercial. Es bastante utilizado en equipos de empresa poco exigentes.

FortiClient

Poco conocido pero muy potente. Además de ser un antivirus, incorpora opciones interesantes como un gestor de VPN o un Firewall que podemos configurar para administrar políticas de acceso a los equipos. Además de un buen módulo antispam para proteger nuestro correo electrónico.

Una vez configuradas las opciones podremos realizar una copia de seguridad de dicha configuración con la que podremos regresar al estado anterior.

Immunet Protect

Es un antivirus que tiene dos motores de firmas que se actualizan constantemente y están ubicados en la nube. Es una forma de mantenernos constantemente actualizados.

En el caso de no poder estar conectados constantemente a la nube, Immunet cuenta con una protección local como es la de ClamAV, un antivirus de código libre muy conocido. Es una de las soluciones más completas que podemos encontrar para la empresa.

Clamwin

Todos los informáticos hemos utilizado alguna vez este antivirus por su facilidad de uso, su poco peso y la posibilidad de poderlo instalar en cualquier equipo (incluso en un sistema operativo de servidor).

Una desventaja importante es no tener análisis en tiempo real, algo que nos obliga a ejecutarlo si queremos efectuar un análisis del sistema. Por esto mismo no usa recursos.

Por lo tanto, si no queremos invertir dinero en antivirus (algo desaconsejable en los tiempos que corren) nuestra recomendación es usar como primera opción Microsoft Security Essentials (Windows Defender a partir de Windows 8) o dar el salto a FortiClient, que es una de las opciones de antivirus gratis más completas del mercado.

Recomendamos la lectura de nuestro Top de antivirus en el mercado del software.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio