Nuevos troyanos para Apple

troyanos para Apple

La seguridad en los Mac ya no es lo que era

Durante muchos años, uno de los puntos fuertes de los sistemas Mac siempre ha sido su seguridad. A diferencia de los usuarios de Windows, constantemente expuestos ante todo tipo de fallos de seguridad y amenazas informáticas, los usuarios de Mac no tenían que preocuparse por ello, ya que su sistema era infranqueable. Sin embargo, parece que en los últimos años ya no es todo tan bonito.

Además de todos los fallos de seguridad que están apareciendo cada poco tiempo en los sistemas operativos y productos de Apple y que la compañía soluciona actualización tras actualización, los piratas informáticos cada vez crean amenazas informáticas más complejas que ponen en peligro a los usuarios.

Hace algunas horas, la empresa de seguridad Malwarebytes ha informado sobre dos nuevos troyanos para Mac que están poniendo en peligro a los usuarios de los equipos de Apple.

El primero de estos troyanos para Apple ha sido registrado como X Agent, un nuevo troyano relacionado con una de las peores amenazas para este sistema operativo, conocida como Komplex, que funciona como una puerta trasera a los sistemas infectados, permitiendo a los piratas informáticos tener acceso completo al sistema, incluido un keylogger, una herramienta para robar capturas de pantalla, un terminal remoto, etc.

Este troyano ya se detectó hace un par de semanas, aunque ahora los expertos de seguridad han conseguido estudiarlo y comprender cómo funciona, información que se utilizará para mejorar el software de seguridad en el futuro.

La segunda de las amenazas en forma de troyanos para Apple ha sido registrada como OSX.Proton.A. Esta amenaza es similar a la anterior, es decir, se trata de un troyano del tipo RAT (remote access trojan) de origen ruso. Este troyano es más peligroso que X Agent ya que los piratas informáticos responsables lo venden como un software de control remoto, por lo que para VirusTotal y el software de seguridad no es una amenaza.

No es la primera vez que vemos malware avanzado amenazando a los usuarios de Mac. En lo que va de año, los usuarios del sistema operativo de Apple se han tenido que enfrentar a varias amenazas, como Quimitchin, Fruitfly, MacDownloader y el peligroso ransomware Findzip. Sin duda, 2017 no va a ser un buen año para la seguridad de Apple.

Google intentará mejorar la seguridad de los Mac reforzando Google Chrome

Con el fin de poner su grano de arena a la seguridad de Mac, Google ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión mejorada de la capa de protección de Google Chrome que detecta y bloquea las páginas web maliciosas e impiden que los usuarios se conecten a webs que puedan ponerles en peligro.

Esta nueva capa de seguridad se activará automáticamente a todos los usuarios del navegador de Google para macOS el próximo día 31 de marzo de 2017 y, tal como ha confirmado la compañía, será capaz de reducir notablemente la tasa de infección de malware y software no deseado en los equipos de Apple, reduciendo la probabilidad de que los usuarios de este sistema operativo puedan caer en manos de piratas informáticos.

fuente: redeszone.net

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio