Reglamento Europeo de Protec. de Datos

avance Reglamento Europeo de Protección de Datos

Catalá apoya el Reglamento Europeo de Protección de Datos ante la comisaria de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este lunes con la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, en un encuentro de trabajo en el que han tratado asuntos de interés común, como el recién aprobado Reglamento Europeo de Protección de Datos, al que ha mostrado el apoyo del Gobierno.   Catalá espera que este reglamento, aprobado el pasado lunes en la reunión JAI de Luxemburgo, contribuya a afrontar cuanto antes una reforma general en materia de protección de datos personales. En opinión del ministro de Justicia, el Reglamento está destinado a una protección eficaz de la intimidad y los derechos fundamentales de las personas ante la amenaza de una posible recopilación y uso indiscriminado de los mismos.

Así, el ministro de Justicia considera que solo a través de esa reforma se conseguirá aumentar el control que los ciudadanos puedan tener sus propios datos y reducir costes en las empresas, al liberarlas de trámites innecesarios de notificación.

Leer más:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-catala-apoya-reglamento-europeo-proteccion-datos-comisaria-justicia-20150622182539.html

Más información en AixaCorpore.es

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio