Timo Ray-Ban

timo ray-ban

Ray-Ban no ha organizado un evento benéfico ni tiene en oferta sus gafas. Timo Ray-Ban

Es probable que en estos días recibas en Facebook una invitación a un evento benéfico bajo la firma de la popular marca de gafas Ray-Ban. Y seguro que no desconfías porque la notificación proviene de alguno de tus amigos. Sin embargo, te avisamos: ignóralo porque se trata de una estafa, el conocido como Timo Ray-Ban.

No es la primera vez que los «crackers» llevan a cabo este timo bajo el nombre de Ray-Ban. Pero tampoco es la primera vez que intentan llevar a cabo en Facebook una estafa de este tipo, como la que sufrieron cientos de usuarios con los falsos 500 euros de regalo para gastar en Zara.

Si entre tus notificaciones, recibes un supuesto acto benéfico organizado por Ray-Ban, desconfía. Quienes se esconden detrás de esta estafa han intentado atraer a los usuarios de la red social con un curioso reclamo: la oferta de conseguir una de las famosas gafas por 23,96 €.

Tan solo hace falta ser un poco observador para darse cuenta de que la auténtica empresa Ray-Ban no está detrás de esta oferta. Para empezar, porque cuando una compañía lleva a cabo una promoción de este tipo escribe de forma correcta. «RayBan, evento benéfico-venta anual, Todos las gafas Solamente 23,96 € hoy!!» da, por tanto, que sospechar.

En segundo lugar, porque el nombre auténtico de las gafas es Ray-Ban no RayBan. En tercer lugar, hay que fijarse en la página web a la que supuestamente pertenece la promoción. No se trata de una «site» oficial. Basta con buscar en Google la url de la marca para comprobar que www.rbregalo.com/ es falsa. Se trata de una técnica muy popular que utilizan los «hackers» para suplantar la identidad conocida como «phishing».

Sin embargo, hay usuarios que pueden no detectar la autenticidad de la página y pueden haber realizado una compra, de tal manera que los ciberdelincuentes, además de quedarse con el dinero, se han hecho con todos los datos personales, incluido el número de la tarjeta de crédito, del comprador.

En este caso, tal y como aconseja la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI):

1. Contacta con tu banco para ver si es posible anular el pago

2. Si el método de pago utilizado es PayPal, utiliza los mecanismos que ofrece para resolver conflictos en «Centro de resoluciones»

3. Denuncia la estafa a los organismos competentes, como la Guardia Civil (GDT) y/o la Policía (CNP) para que puedan actuar y difundirlo a través de los medios habituales

4. Comparte en foros y redes sociales el caso con los detalles que lo identifiquen indicando que es un intento de estafa para que otros usuarios puedan encontrarlo y evitar ser víctimas del mismo fraude.

Fuente: abc.es

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio