||Pokémon Go y la protección de datos

Pokémon Go y la protección de datos

Pokémon Go y la protección de datos

Pokémon Go y la protección de datos

La multinacional alemana de automoción Volkswagen ha decidido prohibir el uso de la app desarrollada por Niantic Pokémon Go en sus fábricas, ¿el motivo?, son varios, protección de datos, espionaje industrial, seguridad, falta de productividad, accidentes laborales, distracciones etc.

Esta aplicación obliga al usuario a activar la cámara del dispositivo y su localización a través del GPS, de forma que permite a terceros conocer permanentemente la localización del jugador y conocer su entorno. Este pequeño espía utiliza Geo-Tracking (localización del lugar), con todos los datos que recoge se crea a la realidad aumentada de la que se sirve el jugador, lógicamente todos estos datos pasan por un servidor del proveedor del juego. Las condiciones que acepta el usuario de Pokémon Go permiten a Niantic compartir con terceros toda la información recopilada. La protección de datos queda seriamente anulada o muy debilitada, además ya es conocido que ha sido objeto de piratería, con las que se pretende acceder a datos personales.

Son ya innumerables las empresas las que prohíben su uso a empleados o que terceros las utilicen en sus instalaciones.

Desde Aixa Corpore recomendamos leer detenidamente las condiciones de uso de las app que se instalan en los dispositivos antes de su utilización.

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2018-01-12T22:29:20+00:00 7 septiembre, 2016|