Normativa europea a examen.

normativa europea protección de datos

La normativa europea de protección de datos a examen.

Hace ya tiempo que la Comisión Europea decidió apostar por una nueva normativa de protección de datos que fuera de obligado cumplimiento en el Viejo Continente, por todas las empresas que en él hagan negocio, sin importar la procedencia de las mismas.

Esa es, precisamente, una de las principales novedades de la normativa, nos cuenta Miguel Suárez, director técnico de Symantec en España, Portugal e Italia, en esta entrevista en vídeo, en la que también añade otras aspectos destacados que serán de obligado cumplimiento en los próximos años, como es la obligación de hacer públicas brechas de seguridad que afecten a información de carácter privado, los procesos de verificación y cumplimiento o la cuantía de las multas, “que pueden llegar al 5% de la facturación”.

Sobre el Derecho al Olvido, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la nueva normativa, dice Miguel Suárez, que su cumplimiento es algo más complicado, no tanto desde el punto de vista técnico, sino porque en muchas ocasiones “pueden haber una colisión entre derechos y obligaciones”, como la que obliga a algunas compañías a mantener la información almacenada durante un periodo de tiempo determinado.

La gran pregunta es qué deben en cuenta las empresas que en unos meses tengan que cumplir esta normativa. Miguel Suárez empieza señalando que tendrán que adaptarse a un tratamiento algo diferente de la información que utilizan; “van a tener que identificar esa información y saber dónde se encuentra, a planificar el tratamiento de esa información y cómo realizar los controles que la normativa les va a aplicar”, entre otras.

Desde Aixa Corpore nos comprometemos a ayudar a las empresas a prepararse y cumplir con una normativa que será de obligado cumplimiento para toda empresa que quiera hacer negocio en la unión europea.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio