se legal en internet consejos y recomentaciones

Sé legal en internet

Dos nuevas guías educativas para evitar cometer o ser víctima de conductas delictivas en internet

De la mano de padres y profesores la Agencia Española de Protección de Datos quiere evitar tanto que los menores puedan cometer un delito como que favorezcan la comisión del mismo por parte de terceros con su propia conducta y sin ser conscientes de ello, para ello se han editado dos nuevas guías “Sé legal en internet” y “Enséñales a ser legales”, reforzando así el proyecto “Tú decides”.

Una guía dirigida a menores y otra a padres y profesores servirán para sensibilizar acerca de las graves consecuencias de determinadas conductas realizadas en internet, con ejemplos prácticos se tratará de evitar el ciberbullying, el ciberbaiting, el grooming y el sexting, informando a los padres y menores que estas acciones pueden ser constitutivas de un delito, en ocasiones por desconocimiento.

Además, se tratará que los menores reflexionen acerca de cómo se sentirían si, por ejemplo, se difundiera un vídeo en el que aparecen cambiándose de ropa, se comentaran detalles de su enfermedad en una red social, o recibieran amenazas para facilitar datos bancarios de sus familiares.

Estas acciones forman parte de un proyecto global de la Agencia, con varias líneas de actuación, que considera la protección de los menores como un tema prioritario. La Agencia dispone de un canal de comunicación para familias, profesores y menores que permite contactar mediante correo electrónico (canaljoven@agpd.es), un teléfono específico de atención (901 233 144) y un sistema de WhatsApp (616 172 204) para informar y asesorar sobre cuestiones relacionadas con la privacidad.

En definitiva, un par de guías útiles con toda una serie de recomendaciones y consejos útiles para manejarnos por internet de forma legal.

Más información en AGPD.es

Te recomendamos nuestro artículo Guía de Privacidad Seguridad en internet

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2018-01-16T12:19:45+00:00 8 febrero, 2016|