||La guerra virtual contra el terror en UE

guerra virtual

La guerra virtual contra el terror en UE

Europa debe luchar contra el terror limitando la propaganda terrorista online

La Unión Europea debe luchar contra el terrorismo en el mundo digital limitando la presencia del terrorismo en Internet.

Más de 100.000 tweets son publicados al día por ISIS. No sólo basta combatir físicamente contra el terrorismo, también hay que reducir la presencia virtual en Internet. Cuando alguien publica su propaganda en Internet puede llegar a cientos de miles de personas solo con un click, algo que no era posible hace 15 años.

Se deben contrarestar los mensajes y contenidos en Internet de estas organizaciones. Los contenidos violentos en twitter, facebook no sólo están prohibidos por las autoridades, sino tambien por las reglas de las propias compañías digitales.

Por eso la UE está llevando a cabo una labor de concienciación y presión en estas compañías para advertirlas de que la publicación de contenidos violentos, de odio no solo contradice la normativa legal de la UE, sino tambien las propias autorregulaciones que ellos mismos han diseñado.

También podría interesarle nuestro artículo “Superfichero” sobre la base de datos masiva para identificar sospechosos de terrorismo.

Fuente: europarltv.europa.eu

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2018-01-16T11:56:48+00:00 23 junio, 2016|