Dia internet segura 2018

día mundial Internet Segura

Al igual que el pasado 28 de enero recogíamos aquí la celebración del Día Mundial de la Protección de Datos, hoy, como todos los segundos días de la segunda semana del segundo mes del año se celebra el día de Internet Segura (SID, «Safer Internet Day»), este año toca el 6 de febrero.

Con ello las entidades INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, desarrollan este evento para promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, en especial entre niños y jóvenes.
De la misma manera busca el cambio positivo y concienciación de la seguridad en internet.

El lema de este año: «Crea, conecta y comparte respecto: una internet mejor comienza contigo». Con él se celebra el carácter positivo de internet y nos invita a participar, aprovechar de internet para unir personas.

Acto Dia Internet Segura 2018

En España es la plataforma Internet Segura for kids (IS4K), relacionada con el INCIBE español y miembro del INSAFE, la que organiza la jornada.

Se realizarán actos de más de 3 horas de duración, con diferentes actividades (debates, charlas y talleres) en las que los jóvenes toman el papel protagonista y reflexionan sobre su día a día digital y las medidas de ciberseguridad que adoptan.

Charlas concienciación en centros de toda España

De la misma manera se realizarán charlas de concienciación en toda España, tratando temas de privacidad, ciberacoso y usos seguro y responsable de las TIC.

AIXA Corpore, como empresa ubicada en el Derecho de las TIC, y conocedora de primera mano de la problemática de la seguridad en la red, viene ofreciendo charlas y cursos  a diferentes entidades públicas y privadas (incluyendo centros escolares) para concienciar a sus usuarios y fomentar el uso correcto de internet y las distintas redes sociales.

Se puede seguir la programación del Día de Internet Segura 2018 en los siguientes hashtag:

#SID2018
#SaferInternetDay
#DiaInternetSegura
#CreaConectaComparte

publicados desde las cuentas oficiales:

Twitter de IS4K (@is4k)
Twitter de INCIBE (@incibe)
Facebook de IS4K (www.facebook.com/is4k.es)

En post anteriores, como «Un Internet más seguro para todos«, tratamos  iniciativas semejantes que ayudan de manera inestimable al uso correcto de internet.

 

fuente: Incibe- is4k (Internet Seguro for kids)

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio