El pasado 16 de septiembre la Directora de Consultoría de AIXA CORPORE participó en una de las noticias del Telenoticias 2 de la Televisión de Canarias.
En ella se hablaba de un tema de candente actualidad, en concreto las cookies y como afecta a la publicidad que recibimos en nuestros dispositivos.
«Google va a dejar de instalar cookies en los ordenadores y lo va a sustituir por el denominado «Perfil de Usuarios» con lo que pretende segmentar a los usuarios» comento Noemí Rey respecto a los cambios se avecinan.
Es por ello que se debe prestar mucha atención a los datos que cedemos o compartimos durante nuestra actividad en internet.
Puede ver la noticia completa a continuación:
¿Qué es la Perfil de Usuarios de Google?
Conocido como Privacy Sandbox, es una herramienta que Google utilizará para seguir permitiendo que los anunciantes muestren anuncios relevantes mientras Google comparte la menor cantidad de información posible del usuario. Como explicó la empresa californiana en su blog, los anunciantes podrán solicitar información sobre las personas que visitan el dominio a través de él, y el Privacy Sandbox les proporcionará información general suficientemente detallada para que conozcan al usuario, pero sin violar su privacidad y así mantener su anonimato.
De esta forma, el usuario tiene un mayor control sobre su propia información que circula en la red, ya que es en gran parte procesada por Google, y sus interacciones en Internet se vuelven más seguras. Como el proceso se llevará a cabo a lo largo de los años, no habrá un cambio abrupto y las personas que sigan usando Chrome no deberían notar ningún cambio en su navegación.