Es posible que alguna vez hayas querido eliminar datos o cuentas que te pertenecen de internet porque no sabes qué es lo que hacen con tus datos. En este post te indicaremos las aplicaciones disponibles que te ayudan a ello:
deseat.me – Elimina tus cuentas de usuario pulsando un botón
Creada por un par de desarrolladores suecos, Deseat.me se dedica a buscar y recopilar todas las cuentas de usuario que tenemos asociadas a nuestro email, de forma que con sólo apretar un botón nos las lista todas y sólo tendremos que decidir.
Dahlbo y Unnebäck se toma la privacidad de los usuarios muy en serio y su aplicación se ejecuta en el ordenador del usuario, en lugar de sus servidores.
El programa básicamente lo único que nos está diciendo es qué cuentas quieres borrar tu rastro de internet. El sitio web utiliza el protocolo de seguridad de Google, lo que significa que no tiene acceso a la información de inicio de sesión de los usuarios.
Deseat.me es bastante limitado de momento y requiere que los usuarios tengan una dirección de correo electrónico de Google que se utiliza para todas sus cuentas en línea. Por lo tanto, para aquellas antiguas cuentas de MySpace y Bebo con las que se registró con una dirección de Hotmail, tendrá que ir a los sitios web y borrar su cuenta.
En ese momento para dar de baja cuentas basta con ir seleccionando cuáles queremos mantener y cuáles marcar para eliminar, pero a nosotros en muchas ocasiones nos ha redirigido directamente a la página de la que nos queremos dar de baja por lo que la utilidad ha sido nula en esos casos.
Se está centrado en eliminar las cuentas de sitios como Facebook, Twitter y Evernote, dejando a un lado cuentas de servicios más minoritarios.
¿Sabes en cuántas webs estás registrado?, probablemente no. Este servicio no es mágico, pero es muy útil de cara a darnos cuenta del número de aplicaciones a las que le hemos cedido nuestros datos, más aun si no hemos cambiado la contraseña de gmail en mucho tiempo. (Recomendamos cada tres meses).
De todos modos si tenemos dudas sobre el paradero de nuestros datos podemos cortar de raíz y eliminar directamente la cuenta de google. Para esto recomendamos Account Killer.
Account Killer es una web que nos ilumina el camino para eliminar nuestra cuenta de decenas de servicios de Internet. Es decir, no es cuestión de pulsar un botón y listo, sino que nos muestra los enlaces que tenemos que pulsar y algunas consideraciones dependiendo del propio servicio del que nos queremos librar. De esta manera conseguimos borrar tu rastro de internet.
Así, por ejemplo, en el caso de Facebook nos ofrece el enlace de desactivación, un FAQ de qué implica eliminar nuestra cuenta de Facebook y “consejos” que debemos saber, por ejemplo que si se desactiva la cuenta pero entras durante las dos semanas siguientes, se reactivará y no se eliminará.
Una herramienta muy sencilla y útil, que además se alimenta de los propios usuarios, permitiendo a cualquiera añadir más webs, enlaces o completar información de las ya existentes.