La AEPD investiga la app del Gobierno para rastrear «infectados de Covid-19»

aepd investiga app gobierno para rastrear covid-19

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación contra la app española para rastrear los casos de Covid-19, según ha informado en su cuenta de Twitter.

«La AEPD inicia actuaciones de investigación para obtener información sobre la app de rastreo de posibles infectados de COVID-19 anunciada ayer por la Vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, proyecto de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial», reza el anuncio de la Agencia en la red social.

La aplicación del Gobierno para la autoevalución y el seguimiento de posibles contagios de Covid-19 se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

Se trata de una App que surge como iniciativa de la Secretaría General de Administración Digital, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que se ha encargado mediante la fórmula del convenio a Telefónica.

Para su uso, la aplicación exige una serie de permisos entre los que se encuentra el DNI, acceso a la geolocalización, introducir la dirección del domicilio y acceso a las conexiones Wifi del usuario.

El anuncio de la Agencia se produce 24 horas después de que su directora, Mar España, se reuniese con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero para conocer las actuaciones de la AEPD en el marco de la Pandemia de Covid-19.

El Gobierno de España apostara por Android e IOS para se app de rastreo.

Apple y Google anunciaron este viernes que desarrollan un sistema en conjunto para alertar a las personas si han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por covid-19.

Los dos gigantes indicaron que, en un inicio, ayudarán a que las aplicaciones que ya se utilizan para estos fines funcionen de manera eficiente, pero que su objetivo último es prescindir de estas y crear mecanismos más simples.

En criterio de ambas empresas, el enfoque respetará cuestiones de privacidad y las personas participarían de forma voluntaria y anónima.

El método de rastreo de contactos funcionaría mediante el uso de las señales Bluetooth de los teléfonos inteligentes que serían utilizadas en un mecanismo de datos encriptados para alertar potenciales riesgos de contagio.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio