||virus correos

Virus Correos

El virus Correos, un ataque informático que secuestra ordenadores suplantando a esta empresa ha sido creado por un hacker ruso.

Desde hace tres meses, cientos de españoles han sido víctimas de un ataque de ciberseguridad. Un hacker ruso ha creado un virus que secuestra archivos ocultando un troyano en un falso email de Correos. De este modo, se ganan la confianza de los futuros estafados.

El procedimiento que anula los sistemas de seguridad del ordenador es sencillo: con sólo abrir el correo electrónico infectado, un volumen elevado de los archivos de la víctima quedan encriptados a expensas de que los libere el pirata informático.

Para devolverlos a su estado original, Evgeny Bogachev, quien las autoridades apuntan como principal sospechoso, pide 299 euros.

Una vez realizada la transferencia a través de “bitcoins”, el ordenador recupera su funcionamiento normal y la víctima puede volver a acceder a todos los archivos que almacenaba antes del ataque.

Un ciberdelincuente perseguido por el FBI

Evgeny Bogachev es un hacker ruso que opera a nivel internacional desarrollando y ejecutando fraudes a través de la utilización de virus informáticos de alto nivel que él mismo crea.

Autoridades internacionales apuntan a que está detrás de numerosos ciberataques masivos a ordenadores domésticos en Estados Unidos y Francia. De hecho, desde hace varios meses, el FBI ha fijado una recompensa de 3 millones de dólares a quien facilite la información necesaria para capturarle. Se trata de la más alta ofrecida nunca en delitos de estas características.

Aunque desde Policía y Guardia Civil no han difundido datos sobre el número de denuncias presentadas en sus comisarías, explican a El Confidencial Digital que existe una investigación abierta debido al volumen de los ataques en los últimos tres meses.

Expertos informáticos consultados por ECD destacan la complejidad en la elaboración de este tipo de virus, denominados cryptolocker. Ni siquiera los antivirus más potentes del mercado pueden hacer nada para detectarlo y anularlo ni antes ni durante el ataque.

Sólo el propio creador puede desencriptar los archivos dañados por este troyano tan desarrollado.

De hecho, la necesidad de recuperación por parte de las víctimas ha propiciado que, sólo en los últimos meses, este ciberdelincuente haya acumulado más de 80 millones de dólares, resultado del pago de lo que exige para su “liberación”.

Actualización importante: Nuevo brote del virus

Fuente: elconfidencialdigital.com

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2018-01-17T12:05:45+00:00 27 mayo, 2015|