Dos ciberataques al Cabildo de Tenerife

ciberataques Cabildo Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha sido víctima de dos ciberataques con éxito

La primera Jornada de concienciación en materia de ciberseguridad dirigida a responsables y técnicos TIC de las administraciones públicas, así como a empresas dedicadas a la prestación de servicios basados en este sector, se ha celebrado el pasado viernes 18 de febrero en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso y Félix Fariña, consejero insular de Tecnologías de la Comunicación y la Información.

 

En ella, Félix Fariña informó a los asistentes que los sistemas informáticos del Cabildo de Tenerife habían sufrido dos ciberataques con éxito en los últimos cuatro meses, que, aunque no provocaron mayores consecuencias de pérdidas de datos, impidieron el funcionamiento normal de la web de información del Cabildo y el uso del correo electrónico.  El cabildo ha sido objeto de múltiples ataque el año pasado, pero sólo estos dos han afectado a sus sistemas de información.

 

En la Jornada participó el CCN-CERT (Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional), que se encuentra adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y cuya misión es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española actuando como centro de alerta y respuesta nacional en materia de ciberataques y ciberamenazas.

 

En este encuentro se promovió la cultura de la ciberseguridad y se ha hecho hincapié en la necesidad de la seguridad TIC para proteger la información, activo principal de cualquier administración y empresa frente a las amenazas externas e internas a las que se encuentran sometida la información de cualquier organización.

AIXA CORPORE consciente de que la seguridad de la información debe ser una de las prioridades de cualquier organización ofrece a sus cliente servicios de implantación de sistemas de seguridad de la información basados en ISO 27001 y planes de continuidad TIC que garanticen que las entidades puedan seguir operando en supuestos de ciberataques. Si quiere más información consúltenos, estamos para ayudarle.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio