contraseña segura en tenerife

¿Tengo una Contraseña segura?

Cuando nos imaginamos a un pirata informático infiltrándose en nuestras cuentas, nos gusta imaginar a un informático súper cualificado golpeando su teclado frente a gran número de monitores intentando adivinar nuestra “contraseña segura”. Pero en realidad, cuando muchas cuentas personales se ven comprometidas es porque alguien simplemente adivinó una contraseña obvia. En una lista de las contraseñas más utilizadas de 2018, se reveló asombrosamente que un gran número de personas todavía usan “password” como su contraseña.

¿Cuales son las Contraseñas más usadas en 2018 a nivel mundial?

  1. 123456
  2. password
  3. 123456789
  4. 12345678
  5. 12345
  6. 111111
  7. 1234567
  8. sunshine
  9. qwerty
  10. iloveyou

Desde hace ocho años, la empresa de software de gestión de contraseñas SplashData ha publicado una lista anual de las contraseñas más comunes o peores del año. La lista se genera al examinar todas las grandes filtraciones de contraseñas que se filtran en Internet. Este año la lista se generó a partir de más de cinco millones de contraseñas.

Los pocos primeros lugares permanecieron sin cambios respecto a años anteriores, con las dos contraseñas más populares como “123456” y “password”.

Se estima que alrededor del 10 por ciento de las personas usan al menos una de las 25 contraseñas principales, por lo que no es de extrañar que no necesite ser un pirata informático para entrar en algunas cuentas. Al profundizar en las 100 mejores contraseñas, se revela con qué frecuencia las personas eligen patrones de teclado similares para las contraseñas. “1qaz2wsx”, por ejemplo, es la 59ª contraseña más popular, mientras que “1q2w3e” se encuentra en 86 en la lista.

¿Por qué seguimos utilizando contraseñas tan comunes y no utilizamos una contraseña segura?

Cada vez tenemos que recordar más claves y combinaciones para acceder a los distintos servicios que se nos ofrecen en Internet, y tendemos a utilizar la misma contraseña en diferentes páginas y si puede ser que sea fácil de recordar. No es de extrañar, por tanto, que la creación de una nueva contraseña segura cada vez nos suponga una tarea más tediosa, repetitiva y, en muchos casos, una molestia que preferimos evitar lo más rápidamente posible.

¿Como recordar una contraseña segura?

Tener una contraseña segura es tan sencillo como seguir las siguientes indicaciones:

  • Utilizar una combinación de 8 dígitos de números y letras.
  • Alternar entre mayúsculas y minúsculas.
  • Utilizar algún caracter especial no alfanumérico.

Además tenemos a nuestra disposición distintos mecanismos para facilitarnos esta tarea:

  • Tokens y otros dispositivos de autenticación.
  • Teclados virtuales.
  • Gestores de contraseñas.

¿Aún vas a seguir utilizando 123456 como tu contraseña para el correo electrónico?

Comparte esta noticia, Elige tu red social!
2019-03-13T10:43:12+00:00 13 marzo, 2019|