Adiós MIRCOP

mircop

Desencriptar MIRCOP ya es posible

Este ransomware apareció la semana pasada y tras unos días algunos expertos han conseguido crear una herramienta que nos permite recuperar los archivos que hayan sido alcanzados por este software malicioso. Aunque los responsables de este malware utilizaron la imagen de Anonymous para sacar mayor beneficio de MIRCOP, ya se sabe a ciencia cierta que no existe ninguna relación entre el grupo hacktivista y MIRCOP.

A diferencia de cuando aparecieron por primera vez y por suerte para los usuarios, con el paso del tiempo las compañías de seguridad han conseguido tener la situación de los ransomware mucho más controlada y se crean herramientas para desencriptar nuestros archivos con mucha más rapidez, aprovechando para ellos debilidades o vulnerabilidades en estos amenazas y que muchas veces son heredadas. Lo que quiere decir que entre los desarrolladores de estos malwares el código lo reutilizan para diferentes versiones y por tanto los fallos de programación se pueden repetir en multitud de ellos.

La característica principal de MIRCOP se podría decir que es la ausencia de novedades respecto a otros ransomware que ya estaban circulando por la red. Ya que aparte de esto, lo más significativo es la cantidad de dinero solicitada para rescatar los archivos 32.000 dólares (48 Bitcoins).

Afortunadamente, no nos tendremos que preocupar de esto si somos infectados ya que se puede descargar de forma totalmente gratuita la herramienta que nos permite recuperar nuestros sistemas, disponible en el siguiente enlace.

¿Qué debemos hacer para descrifar los archivos afectados por MIRCOP?

En otras ocasiones, hemos visto como se necesita en un primer lugar un archivo cifrado y su original sin ningún tipo de crifrado. En el caso de MIRCOP, el usuario sólo necesitará descomprimir la herramienta y ejecutar el archivo, procediendo de forma automática al restablecimiento del acceso y dejando los archivos justo en la carpeta donde se encontraban.

Es posible que en algún momento de la ejecución de la herramienta se produzca algún fallo pero tal y como indican los propios desarrolladores de la misma, bastará con cerrar la aplicación y ejecutarla de nuevo para que continúe con el proceso de descifrado de los archivos de nuestro equipo.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio