Acuerdo de Colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas LOPD

convenio fisioterapeutas lopd

Acuerdo de Colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Aixa Corpore S.L. y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias han llegado a un acuerdo de Colaboración por el que nuestros colegiados/as y sus familiares pueden beneficiarse de un descuento del 20% sobre todos nuestros servicios. Fisioterapeutas LOPD.

Para poder acogerse a estos beneficios, los/as interesados/as deben dirigirse a la oficina de Aixa Corpore S.L. sita en C/ El Cristo, 30 A, Las Torres de Taco, La Laguna y presentar Certificado de Colegiación en vigor y DNI.

Aixa Corpore es una empresa especializada en servicios de Consultoría /Asesoría /Outsourcing en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D) y Ley de la Sociedad del Servicio de la Información y del Comercio Electrónico (L.S.S.I.-C.E.)

Una empresa firmemente asentada en la Comunidad Canaria desde hace más de diez años, que cuenta con un equipo altamente especializado de consultores y auditores y con una experiencia contrastada en más de 1000 clientes, tanto en el ámbito privado como público.

Ofrecemos un Servicio integral de consultoría: diagnosis inicial y legal, inscripción en el Registro General de Protección de Datos, redacción del documento de seguridad, controles presenciales para la continua adecuación legal, cláusulas legales y recomendaciones generales, asesoramiento legal permanente, auditoría bienal, formación código ético y servicio de protección web.

Los fisioterapeutas con consulta privada se exponen a multas de entre 40.000 y 600.000 euros si no adoptan las medidas necesarias marcadas en Ley Orgánica de Protección de Datos en lo relativo al tratamiento de los datos del paciente.

Una de las obligaciones fundamentales y básicas en la Protección de Datos en el ejercicio privado de la medicina es que los ficheros de datos del médico privado se comuniquen con los de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Dado que los datos que se recogen en cualquier consulta contienen datos clínicos, y estos están considerados de “Nivel Alto” existe la obligatoriedad de hacer una auditoría bienal además de tener en cuenta los plazos establecidos en la ley en cuanto a la conservación de los datos. Esta auditoría es de carácter interno. Una vez realizada la auditoría, se elabora un informe que registra los puntos verificados, salvedades detectadas y las medidas necesarias para su corrección.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio